Click acá para ir directamente al contenido
50 años de BMW Motorsport

50 años de BMW Motorsport

Celebramos nuestro 50 aniversario con el BMW Motorsport

Estamos de júbilo por nuestro aniversario y para celebrarlo a lo grande, hemos decidido traer de vuelta el emblemático BMW Motorsport. Este clásico se hará a pedido para los modelos M y aquellos con paquete M Sport; por lo que ya adelantamos que este 2022 será un año de productos destacados y apariciones importantes de nuestra marca.

BMW 3.0 CSL
BMW 3.0 CSL

¡Festejemos juntos con el BMW Motorsport!

Cada 24 de mayo celebramos un año más con nuestros seguidores y este 2022 es particularmente especial, ya que serán 50 años de trayectoria automovilística. Desde hace casi 3 meses se siente el espíritu de aniversario en BMW Group, y aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre esta edición “BMW Motorsport”.

¿En qué consiste este especial aniversario?

Los seguidores de nuestra marca podrán adquirir sus nuevos BMW M o modelos equipados con un paquete M Sport con el frente, sección trasera y centros de rin decorados con emblemas inspirados en el logotipo clásico de “BMW Motorsport”, el cual indica pasión por las carreras y por las raíces de nuestra marca BMW M. Esta es una oferta única en la historia, ¡toda una edición de colección que está a tú alcance desde ya!

¿Cómo solicitar esta alternativa BMW Motorsport?

Esta oferta estará disponible a partir de finales de enero de este 2022, momento en que se podrá hacer la solicitud. Es importante que los interesados tengan presente que solo funcionará a pedido y como indicamos al inicio, será realizado únicamente en autos BMW M y BMW que estén equipados con paquete M Sport, los cuales serán producidos a partir de marzo; por lo que recomendamos hacer la petición a tiempo y no desaprovechar esta oportunidad sin precedentes.

50 años de BMW Motorsport
50 años de BMW Motorsport
50 años de BMW Motorsport

Más que decorados emblemáticos

Además de los decorados mencionados anteriormente, los solicitantes podrán elegir entre 50 acabados de pintura emblemáticos que han sido significativos para BMW M a lo largo de la historia.

Entre los colores disponibles destacan el Dakar Yellow, Fire Orange, Imola Red, Daytona Violet, Macao Blue o Frozen Marina Bay Blue, por mencionar algunos. Estos tonos además de belleza y originalidad, evocan diversas épocas importantes para BMW M.

Un poco de nuestra historia

El característico logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se usó por primera vez en 1973 en el auto de carreras BMW Motorsport GmbH que se había creado el año anterior - cabe mencionar que este modelo pasó a denominarse BMW M GmbH desde 1993-. No es sino a partir de 1978 que el emblemático sello se transformó en 3 franjas paralelas inclinadas sobre la M.

Estos símbolos no solo estuvieron presentes en la escena del deporte de motor, sino que se transformó en una marca comercial con valor de reconocimiento y poder de identificación bastante elevados.

Solo ha habido un vehículo de nuestra marca que ha llevado tanto el emblema histórico circular, como el logotipo de 3 franjas de color; hablamos del legendario BMW M1. Un auto de alto desempeño de BMW M.

 

Publicado el 18 de enero, 2022

 

¿Cómo elegir un automóvil usado?

¿Cómo elegir un automóvil usado?

BMW i5 Flow NOSTOKANA: Donde el Arte se Encuentra con la Innovación

BMW i5 Flow NOSTOKANA: Donde el Arte se Encuentra con la Innovación

Homenaje al BMW Art Car No. 12 de Esther Mahlangu debuta en Frieze Los Ángeles con el BMW Serie 5 100% eléctrico.

De la Pista a tu Sala: BMW y LEGO® Lanzan Set Speed Champions Exclusivo

De la Pista a tu Sala: BMW y LEGO® Lanzan Set Speed Champions Exclusivo"

El BMW M Hybrid V8 y el BMW M4 GT3 ahora disponibles como set Speed Champions de 676 piezas. ● Réplicas en miniatura con detalles de diseño auténticos. ● La magia de Le Mans para niños y adultos.