Click acá para ir directamente al contenido
BMW en Road to Coachella

BMW en Road to Coachella

La marca BMW regresa como patrocinador oficial del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 y realiza su #RoadToCoachella.

#RoadToCoachella contará con contenido original a través de la colaboración con la ganadora del GRAMMY Award™ Doja Cat, quien realizó un diseño en vinil que envuelve la carrocería del BMW iX. / El proyecto contará con co-creadores de contenido como: Tremaine Emory; Dixie D'Amelio; Evan Mock, etc. / BMW Group Latinoamérica participa por primera vez en la iniciativa al sumar en el equipo de creadores de contenido a: Mane de la Parra y Gabriela Tafur

Múnich / Woodcliff Lake, New Jersey 8 de abril de 2022. Después de dos años de pausa derivadas por la pandemia, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley regresa a su formato presencial en 2022; por lo cual BMW Group retoma su alianza con este importante evento (por cuarto año consecutivo), en esta edición mostrará la movilidad eléctrica y sus modelos más recientes totalmente eléctricos: el BMW iX y el BMW i4. En 2022 el festival representa más que nunca una combinación única de extravagancia, alegría y una fuerte conciencia de los desafíos socioecológicos de nuestro tiempo.

La marca BMW anuncia su regreso como patrocinador oficial del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022, renovando su iniciativa #RoadToCoachella para celebrar la primera activación pospandemia en el Festival. #RoadToCoachella 2022 contará con la artista ganadora del GRAMMY Award™ Doja Cat y muchos otros colaboradores (co-creadores de contenido) que serán líderes de opinión de la marca BMW junto con los modelos más recientes totalmente eléctricos: el BMW iX y el BMW i4. #RoadToCoachella comienza el jueves 14 de abril de 2022 y se extenderá hasta el primer fin de semana del festival.

“BMW está encantado de traer nuestro nuevo BMW i4 y el BMW iX completamente eléctricos en el #RoadToCoachella después de una pausa de dos años por la pandemia”, dijo Uwe Dreher, Vicepresidente de Marketing de BMW de América del Norte. “Este es un momento para celebrar varias cosas: estar juntos nuevamente, trabajar con tantos colaboradores increíbles una vez más y un lanzamiento trascendental de nuestras nuevas Ultimate Electric Driving Machines”.

Inspirar en lugar de persuadir.

“Inspirar e inspirarse” es el lema de la marca BMW para los dos fines de semana del festival entre el 15 y el 24 de abril de 2022. Para Stefan Ponikva, Jefe de Comunicación y Experiencia de Marca, Coachella es un evento ideal para mostrar experiencias de la marca BMW y en especial los modelos BMW iX y BMW i4: "Estoy muy emocionado de que Coachella haya regresado. La necesidad de experiencias emocionales es tan importante para las marcas como lo es para las personas. Coachella encarna la combinación perfecta de inspiración, innovación y enfoque sostenible. Esto encaja perfectamente con los valores y objetivos de la marca BMW; lo que resultó ser decisivo para la renovación de nuestro compromiso. Este año estamos diseñando nuestras comunicaciones con la artista Doja Cat, ella realmente nos inspiró con sus ideas y creatividad".

Desde el lanzamiento de la iniciativa #RoadToCoachella en 2017, para la marca BMW el objetivo ha sido encontrar artistas con los que asociarse y co-crear mensajes, involucrando a los asistentes de Coachella de una manera auténtica y creando una relación natural entre el Festival y diferentes modelos de la submarca BMW i. Después de colaborar con Hans Zimmer, la banda de rock alternativo de Portugal, The Man y la superestrella mundial Khalid, la marca BMW regresa al desierto en 2022 con la artista más influyente de la actualidad, Doja Cat.

Como una de las artistas más influyentes de este momento, la artista ganadora del premio GrammyTM Doja Cat es la deslumbrante nueva incorporación a una notable lista de co-creadores que apoyan a la marca BMW con nuevos impulsos, durante el Festival de Coachella 2022 y mucho más allá. Para Doja Cat, Coachella se trata de crear algo impactante. “El show que estoy preparando para Coachella define todo lo que he hecho desde el primer día. Nunca me gusta hacer lo mismo una y otra vez, quiero abrazar eso en lugar de huir”, dice. “BMW es una marca icónica y me siento honrado de trabajar con ellos. Los invito a estar atentos a Coachella para ver algunos paseos inspirados en Doja”.

Su éxito le da la razón: nominada a numerosos premios musicales, inspira a más de 20 millones de seguidores de Instagram con su estilo expresivo y personalidad auténtica. Ella encarna de manera convincente la diversidad, la igualdad, la creatividad y la esencia de la marca BMW: Alegría. Para conmemorar su papel como artista destacada de #RoadToCoachella 2022 de BMW, Doja Cat colaboró ​​​​con el director creativo Brett Alan Nelson y el renombrado fotógrafo David LaChapelle para realizar un diseño en vinil que envuelve la carrocería del totalmente eléctrico BMW iX; el cual estuvo inspirado en su álbum “Planet Her”, nominado al GRAMMY Award™. El exclusivo BMW iX de Doja viajará con ella a lo largo de su viaje a Coachella.

BMW en Road to Coachella
BMW en Road to Coachella
BMW en Road to Coachella

Cómo crear cosas juntos beneficia a todos.

La colaboración creativa con otras personalizades en la iniciativa #RoadToCoachella incluye a personas se han destacado en su ámbito profesional como:

  • Nyjah Houston, 13 veces medallista de oro en los X Games y estrella olímpica del skateboarding.
  • Riccardo Simonetti, actor alemán, activista LGBTI y autor de best-sellers.
  • Tremaine Emory, diseñador de moda y director creativo.
  • Dixie D'Amelio, creador TikTok y artista musical.
  • Patrick Ta, maquillador profesional.
  • Evan Mock, modelo y actor.
  • Víctor Cruz, experto en moda y estrella de la NFL.
  • Victoria Brito, Modelo y bailarina
  • Wisdom Kaye, creadora y modelo de TikTok.
  • Harry Nuriev, Diseñador de moda.

BMW Group Latinoamérica participa por primera vez en la iniciativa #RoadToCoachella al sumar en el equipo de creadores de contenido y amigos de la marca BMW durante el Festival a:

  • Mane de la Parra, actor y cantante mexicano quien se ha destacado por su participación en producciones de televisión, cine y teatro musical en México.
  • Gabriela Tafur, abogada, modelo y ganadora del certamen Miss Colombia en 2019, quien ha apoyado fundaciones sociales que trabajan por los derechos de las mujeres, los menos favorecidos y la paz.

Acompañados de una flota de los vehículos totalmente eléctricos BMW iX y BMW i4, los colaboradores y co-creadores de contenido en #RoadToCoachella con BMW transmitirán la atmósfera alegre de Coachella 2022 a sus diversos seguidores en todo el mundo. Al igual que los organizadores creativos del festival de una manera inspiradora, con el objetivo de alentar a repensar la sostenibilidad y la movilidad.

¿Dónde seguir la iniciativa #RoadToCoachella?

Las actividades de la iniciativa #RoadToCoachella de BMW debutará en las redes sociales oficiales de la marca BMW (BMW i, BMW USA y BMW México) a partir del jueves 14 de abril de 2022. Así mismo se podrá seguir el contenido publicado a través del hashtag #RoadToCoachella.

Publicado el 22 abril, 2022

BMW en Road to Coachella

BMW en Road to Coachella

La marca BMW regresa como patrocinador oficial del Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2022 y realiza su #RoadToCoachella.

BMW Serie 4 Gran Coupé, mejor auto Premium.

BMW Serie 4 Gran Coupé, mejor auto Premium.

Más elegancia, más significado.

BMW Group Chile en primera electroestación de servicio

BMW Group Chile en primera electroestación de servicio

BMW GROUP CHILE ESTUVO EN LA PRIMERA “ELECTROESTACIÓN DE SERVICIO” DE AMÉRICA LATINA EXCLUSIVA PARA RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS