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BMW Father’s Weeks Exhibition.

BMW Father’s Weeks Exhibition.

Legado que perdura en cada generación.

Durante junio en showroom BMW La Dehesa, no te pierdas BMW Fathers Weeks Exhibition. Donde podrás ver los grandes modelos que ha dejado legado en cada generación y en el mundo. Desde el 10 al 15 de junio, tendrá como protagonista a los clásicos del tiempo moderno BMW Series 3. Y luego del 17 al 22 de junio daremos paso al representante de la tradición, BMW Serie 5, regalando el placer de la ingeniería y cómo ha reformulado la historia. Te invitamos a celebrar este Día del padre y el legado del placer de conducir junto BMW Father’s Week. BMW La Dehesa (Avenida La Dehesa 265, Lo Barnechea) Horarios: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00 Hrs. y Sábados de 10:00 a 14:00 Hrs.

BMW SERIE 3 - LA 1ª GENERACIÓN (BMW E21)

El BMW E21 debe su aspecto deportivo al diseñador Paul Bracq. La característica parrilla doble y los faros redondos confieren al vehículo su encanto y carácter. Con 1,36 millones de vehículos entregados, el BMW E21 se convierte en uno de los sedán deportivos más populares de la década de 1970. Con un puesto de conducción orientado hacia el conductor, una doble curva en el pilar trasero (curva Hofmeister) y la llamativa zaga, el BMW E21 satisface los gustos de los clientes más deportivos.

Período de producción: 1975–1983
Motores: 1,6–2,3 litros (55–105 kW/75–143 CV), 4 y 6 cilindros
Longitud/anchura/altura: 4.355 mm/1.610 mm/1.380 mm

BMW SERIE 3 - LA 2ª GENERACIÓN (BMW E30)

Ahora, los distintivos faros dobles son una característica de serie en el BMW E30; el BMW E30 también se fabrica como Cabrio y vehículo de cuatro puertas. Los 2,34 millones de unidades vendidas confirman el enorme éxito del nuevo BMW Serie 3. No es de extrañar, ya que la gama de modelos se ha ampliado significativamente para el BMW E30: además de las versiones de dos y cuatro puertas, BMW también produce su primera variante familiar, y el primer familiar de todo BMW. La familia del BMW Serie 3 se complementa con un Cabrio con techo retráctil. En 1985, el BMW 325ix sale de la línea de producción como el primer BMW con tracción a las cuatro ruedas. Se fabrica un total de 2,34 millones de unidades del BMW E30s en Múnich y Ratisbona.

Período de producción: 1982–1994

Motores: 1,6–3,2 litros (55–175 kW/75–238 CV), 4 y 6 cilindros

Longitud/anchura/altura: máx. 4.360 mm/1.680 mm/1.380 mm

BMW SERIE 3 - LA 3ª  GENERACIÓN (BMW E36)

Las líneas anguladas A y C del BMW E36 de la década de 1990 se convierten en una característica de temperamento y agilidad. Con el frontal alargado e inclinado, en la tercera generación del BMW Serie 3 no solo se mejora la comodidad interior, sino que también se ofrece una protección contra impactos mucho mejor. La nueva versión compacta del vehículo también contribuye al éxito del BMW E36 en materia de innovación, el cual se ha diseñado como un vehículo de tres puertas con una sección trasera reducida en más de 20 centímetros. Por primera vez en esta Serie, el Sedán de dos puertas de su versión anterior se sustituye por un Coupé independiente, más plano y ancho que el Sedán.

Período de producción: 1990–2000

Motores: 1,6–3,2 litros (kW/81–333 CV), 4 y 6 cilindros60–245

Longitud/anchura/altura: máx. 4.433 mm/1.710 mm/1.393 mm

BMW SERIE 3- LA 4ª GENERACIÓN (BMW E46)

La línea de techo curvada del BMW E46 proporciona más espacio para la cabeza, y se introducen elementos de diseño exclusivos en el Coupé, el Cabrio y el

Compacto para dotarlos de un diseño individual. Además de ofrecer una agilidad extremadamente deportiva, el BMW E46 también cuenta con una mayor seguridad: el equipamiento de serie de la cuarta generación del BMW Serie 3 cuenta con ABS, control de frenado en curva desarrollado por BMW y seis airbags. La versión Compacta también gana puntos con una nueva generación de motores: los motores Otto con control variable de válvulas (VALVETRONIC) consumen aproximadamente un 10% menos de combustible que sus predecesores.

Período de producción: 1998–2007

Motores: 1,6-4,0 litros (77-265 kW/105–360 CV), 4 y 6 cilindros

Longitud/anchura/altura: máx. 4.492 mm/1.780 mm/1.434 mm

BMW SERIE 3- LA 5ª  GENERACIÓN (BMW E90, BMW E91, BMW E92, BMW E93)

En la primavera de 2005 se presentó el BMW E90 en el Salón del Automóvil de Ginebra. Poco tiempo después, la quinta generación del exitoso BMW Serie 3 progresa hasta convertirse en el “World Car of the Year”. Ahora, el BMW E90 Sedán y el BMW E91 Touring se diferencian mucho más que sus predecesores respecto al Coupé (BMW E92) y el Cabrio (BMW E93), y visualmente son más independientes. Con cinco centímetros más de longitud que el BMW E46, el BMW E90 presenta un exterior más maduro sin hacer concesiones en cuanto a sus atributos deportivos. Por primera vez, el conocido sistema operativo de los modelos superiores, es decir, el sistema iDrive, se abre camino en el BMW Serie 3: navegación, info-entretenimiento y las funciones esenciales del vehículo se manejan ahora con un joystick.

Período de producción: 2005–2013

Motores: 1,6–4,0 litros (90–309 kW/122–420 CV), 4, 6 y 8 cilindros

Longitud/anchura/altura: máx. 4.580 mm/1.817 mm/1.421 mm

BMW SERIE 3-LA 7ª GENERACIÓN (BMW G20, BMW G21)

En la primavera de 2018, durante el transcurso del Salón Mundial del Automóvil de París, BMW presenta su visión de un vehículo moderno y temperamental con el BMW G20. Su mayor dimensión, su aerodinámica mejorada y sus componentes de exclusivo aluminio que ahorran peso hacen del BMW G20 un digno sucesor de la familia BMW Serie 3. Se ofrecen nuevos sistemas de asistencia que permiten al BMW Serie 3 conducir de forma semiautónoma. En cuanto al funcionamiento, el BMW G20 marca la pauta gracias en parte al control adaptativo por voz y gestos. Una vez más, el BMW G20 es un adelantado a su tiempo en términos de tecnología. La séptima generación del BMW Serie 3 consigue la simbiosis perfecta entre la mejor seguridad posible, un funcionamiento innovador y el placer de conducir deportivo. Desde el verano de 2019, el BMW Serie 3 Touring, conocido internamente como G21, se adelanta a la tradición de los familiares deportivos de categoría media de BMW. Por primera vez, se ofrece un modelo híbrido de BMW disponible como Touring: el BMW 330e tiene una autonomía eléctrica de hasta 65 km con la batería totalmente cargada.

Período de producción: desde 2019

Motores: actualmente de 2,0-3,0 litros (85-275 kW/116–374 CV), 4 y 6 cilindros

Longitud/anchura/altura: máx. 4.709 mm/1.827 mm/1.445 mm

BMW SERIE 5- LA 2ª GENERACIÓN (BMW E28)

La Segunda generación de la Serie 5 era muy similar al modelo original, aunque mucho más aerodinámico y 100 kg más ligero gracias al diseño por ordenador. Las innovaciones incluían inyección electrónica Motronic, ABS, indicador de consumo, control de revisiones y ordenador de a bordo. El más deportivo 528i ofrecía la opción de equipar cambios overdrive o de cinco velocidades de relación cerrada.

1981: Lanzamiento de los modelos de la serie: 518, 518i, 520i (125 CV), 525i (150 CV) y 528i (184 CV).

1983: 524td turbodiésel (115 CV) para Europa. El 533i se convierte en el sedán más rápido de los Estados Unidos. Presentación de los modelos económicos de bajas revoluciones 525e (para Europa) y 528e (Para USA).

1984: Versión deportiva M535i con 218 CV, suspensiones rebajadas y carrocería con kit aerodinámico.

1985: El M5 de altas prestaciones reemplaza al M535i, equipando el motor Motorsport de 24 válvulas y 286 CV del M635 CSI. 245 km/h de velocidad máxima.

1987: Fin de la serie E28, reemplazada por la E34 después de 722.348 unidades fabricadas.

. 4.709 mm/1.827 mm/1.445 mm

BMW SERIE 5- LA 3ª GENERACIÓN (BMW E34)

Para la tercera generación, la Serie 5 dio un gran paso adelante en cuanto a diseño para equiparse a la nueva Serie 7 creada por Claus Luthe el año anterior. Los motores de seis cilindros procedían de las Serie 3 y Serie 7, con el chasis y suspensiones diseñados a partir de la experiencia con la Serie 7, mientras el 535i se ofrecía con la dirección variable asistida Servotronic. El M5 E34 marcaría el top de la gama, mientras las tardías variantes Touring prolongaron la producción de la serie hasta los nueve años. Con un éxito sin paragón en el mercado, la serie E34 sería el primer BMW en vender más de 1 millón de unidades.

1987: Lanzamiento de la serie con motor de seis cilindros; 520i (129 CV), 525i (170 CV), 530i (188 CV) y 535i (211 CV) con dirección Servotronic opcional.

1988: Versión M5 desarrollada por Motorsport con motor seis cilindros de 3.6 litros y 24 válvulas de 315 CV. Disponible la versión turbodiésel 525td de 115 CV.

1989: Lanzamiento de la versión de 4 cilindros 518i de 113 CV.

1991: Se incluye la versión familiar Touring con el innovador doble portón trasero.

1992: EL M5 aumenta la cilindrada a 3.8 litros y 340 CV

1995: Las berlinas son reemplazadas por la nueva serie E39. Las versiones Touring continúan en producción.

1996: Final de la carrocería Touring.

BMW SERIE 5- LA 4ª GENERACIÓN (BMW E39)

Al igual que la Serie 7 del año anterior, la cuarta generación de la Serie 5 mostraba una moderada evolución del diseño exterior, pero introdujo importantes mejoras en refinamiento, confort y sofisticación. EL chasis montaba elementos de aluminio en las suspensiones, así como el famoso eje Z detrás. Con motores de seis cilindros en línea y V-8, la gama ofrecía unas prestaciones y estabilidad superiores a la media. Las posteriores versiones con motores diesel common rail establecerían nuevos niveles de refinamiento y respuesta, ayudando a que los motores diesel se convirtieran en el propulsor dominante en el segmento de lujo. EL M5 con motor V8 se convertía en el primer automóvil de lujo de altas prestaciones en superar la barrera de los 400 CV.

1995: Lanzamiento de la gama de seis cilindros

1997: Versión familiar Touring con puertas traseras dividido y suelo deslizante opcional para carga.

1998: Presentación del M5 con motor V8 de 5.0 litros y 400 CV, con cuatro salidas de escape.

2000: La tecnología common rail se amplía al 520d de cuatro cilindros de 136 CV y al 525d de seis cilindros y 163 CV.

2003: La nueva serie E60 reemplaza a las berlinas de cuatro puertas.

2004: Cesa la producción de la línea Touring.

BMW SERIE 5- LA 5ª GENERACIÓN (BMW E60)

La quinta generación de la Serie 5 fue el primer lanzamiento de gran envergadura tras el impacto de la Serie 7 E65 en 2001. Solo que esta serie evitó el voluminoso diseño de Bangle en los modelos de la categoría superior. Aun así, el E60 y la versión anterior Touring E61, mostraba un estilo tan atractivo y deportivo como el de aquellos. Los nuevos BMW mostraban los últimos avances tecnológicos, con una carrocería mixta de acero y aluminio para asegurar ligereza y agilidad. Aparte del tope de gama 545 con motor V-8, todos los motores eran de seis cilindros, con las transmisiones tanto manuales como automáticas, de 6 velocidades.

2003: Lanzamiento de la gama, desde el 520i hasta el 545i V8. y 525D y 530d diesel de 177 y 218 CV.

2004: Nuevo Touring; 535d con motor turbo de dos fases y 272 CV.

2005: Lanzamiento del M5 con motor V10 de altas revoluciones y cambio secuencial de 7 velocidades con 11 programas diferentes.

2007: Cambios estéticos menores con nuevas ópticas, luces traseras LED y paragolpes modificados. El chasis adopta el sistema Efficient Dynamics con recuperación de energía de la frenada.

2008: El sistema iDrive es actualizado, con opción de suspensiones más firmes y conexión a internet.

2010: Reemplazado por la sexta generación. 

BMW SERIE 5- LA 8ª GENERACIÓN (BMW G60)

El lanzamiento de la octava generación de este sedán ejecutivo tiene una actualización de las versiones de gasolina e Híbrido Conectable, así como la presentación del nuevo BMW i5, totalmente eléctrico, el cual es sinónimo de transformación.

No se trata solo de mejorar lo que ya es bueno, sino de iniciar una verdadera revolución. Este modelo será la insignia para la campaña de Comunicación.

Moderno e inspirador, el nuevo BMW i5 es el sedán ejecutivo que simboliza la transformación, marca nuevas tendencias e impulse un cambio de era hacia una movilidad sostenible e inspiradora.

La nueva generación de este modelo es símbolo de nuevo liderazgo con un mindset integral y empoderado, alineado con la transformación de la marca, en el que la tecnología y la conectividad tienen un enfoque humano.

La nueva generación del BMW Serie 5 ofrece un mayor dinamismo de conducción con máxima comodidad en su interior. En su diseño exterior, destaca por la parrilla más grande e Iluminada. En su interior, la tecnología está enfocada en el usuario con el BMW Curved Display con el nuevo sistema BMW iDrive, junto con BMW Interaction Bar.

Publicado 19 de junio, 2024

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