Click acá para ir directamente al contenido
Coldplay y Sustentabilidad

Coldplay y Sustentabilidad

El tour de Coldplay 2022 será más sustentable gracias a BMW Group

En BMW nos complace contribuir al tour de Coldplay 2022 “Music Of The Spheres World Tour”. Estamos convencidos que esta nueva gira marcará una pauta para próximas presentaciones gracias a la eficiencia energética que implica esta colaboración técnica. Aquí explicaremos en qué consiste este trabajo conjunto.

Todo está listo para el nuevo tour de Coldplay 2022

Esta no es la primera vez que nuestra marca colabora con la banda británica, ya que en otras oportunidades se trabajó en conjunto para el exitoso hit “Higher Power”, que a su vez fue integrado al video de la campaña del BMW i4 y del BMW iX. Además de eso, contribuímos al tour virtual de la agrupación “JOYTOPIA” en el IAA Mobility en Múnich. Ahora la colaboración representa una solución energética sustentable digna de replicar.

Una gira consciente con el ambiente

Para lograr hacer un tour mundial se requiere de un despliegue técnico que permita llevar a cabo un show imposible de olvidar. Desafortunadamente las tecnologías aplicadas no siempre son las más sustentables; pero ahora todo cambió. En BMW desarrollamos una solución que representa una eficiencia energética sustentable: la primera batería de espectáculo móvil recargable, misma que proporcionaremos para este nuevo tour de Coldplay 2022.

Reduciendo la huella de carbono

Las baterías de espectáculo móvil recargable reemplazarán a los generadores eléctricos habituales, los cuales funcionan con diésel y gasolina; por consecuencia, se reduce drásticamente la huella de carbono que dejan los shows en vivo.

 

Novedad tecnológica

Nuestras baterías se encargarán de proporcionar toda la energía eléctrica necesaria para llevar a cabo los shows en vivo. Para desarrollar estas fuentes de energía empleamos más de 40 baterías de autos reciclables, por lo que estos conciertos son mucho más sustentables que otros tradicionales; incluso serán la serie de conciertos más sustentables y verdes en la historia de la música.

La tecnología de almacenamiento empleada para el suministro de energía de las presentaciones en vivo proviene en gran parte por las baterías de BMW i3 que han sido recicladas. Cabe destacar que estas baterías de vehículos son las primeras del mundo que se adaptan para darles una segunda vida útil.

Coldplay y Sustentabilidad
Coldplay y Sustentabilidad
Coldplay y Sustentabilidad

Recarga sustentable

Para realizar la recarga de estas novedosas baterías se recurrirá a una gama de fuentes renovables que incluyen instalaciones solares, bicicletas eléctricas, generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado, e incluso un suelo de estadio cinético, que junto a las bicicletas, aprovecharán la energía colectiva de los fans y asistentes del evento.

Coldplay 2022 y BMW marcando la pauta

Debido a lo eficiente y beneficioso de este sistema energético, la colaboración entre BMW y Coldplay establece una referencia y una pauta que podría convertirse en un modelo a seguir para la industria de shows en vivo. No solo de música, sino de cualquier tipo de espectáculo.

Energía de hoy y del mañana

La tecnología es esencial para la sustentabilidad y economía circular de BMW Group, por eso estamos felices de apoyar a esta prestigiosa banda británica en su objetivo de ser cada vez más sustentables. Nos orgullecemos de ser sus socios y proveedores de baterías reciclables en el marco de una colaboración que puede convertirse en el ejemplo a seguir para la industria del espectáculo.

Este es un punto de inflexión que puede cambiar la forma en que se desenvuelve el mundo del entretenimiento en vivo y no hay nada que nos alegre más en BMW Group que ser parte de esta historia. Porque el mundo necesita un cambio y todos podemos aportar un granito de arena.

Publicado el 18 de enero, 2022

BMW M3 Competition, Mejor Deportivo.

BMW M3 Competition, Mejor Deportivo.

Para adictos a la adrenalina.

BMW Serie 4 Gran Coupé, mejor auto Premium.

BMW Serie 4 Gran Coupé, mejor auto Premium.

Más elegancia, más significado.

BMW Open Joy

BMW Open Joy

Test Drive, música y grato ambiente.