Click acá para ir directamente al contenido
EL BMW Concept Touring Coupé

EL BMW Concept Touring Coupé

Un símbolo atemporal de libertad sobre cuatro ruedas

BMW Group presenta el estreno mundial de su BMW Concept Touring Coupé en la inauguración del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023. El biplaza cerrado, que fue desarrollado para la producción de un único ejemplar, continua la tradición de los legendarios clásicos de BMW: un símbolo atemporal de libertad sobre cuatro ruedas y la alegría de viajar juntos.

BMW Design ha reimaginado la forma tradicional de la carrocería de un elegante deportivo, dando al vehículo un concepto de tipo shooting brake. En el interior, las superficies de cuero elaboradas con precisión, del fabricante italiano Poltrona Frau, crean un ambiente lujoso. El compartimento detrás de los asientos ofrece un amplio espacio para guardar el equipaje en viajes espontáneos. El equipaje en sí también fue hecho exclusivamente a medida en el taller de cuero de Schedoni, en Módena.

Un modelo único rinde homenaje a la fascinación atemporal del automóvil.

El estreno mundial del BMW Concept Touring Coupé en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2023 sitúa al vehículo en un contexto histórico. Rodeado de motores clásicos de la historia del automóvil que han traído alegría a sus propietarios y observadores por igual durante décadas. Este ejemplar único se presentará en Cernobbio, Italia, como un homenaje a la fascinación atemporal del automóvil. “El BMW Concept Touring Coupé celebra el original Placer de Conducir”, dice Domagoj Dukec, jefe de BMW Design. “Un vehículo altamente emotivo como este demuestra que la pasión por todo lo que entra en el placer de conducir ha sido esencial a través de los años y será para el futuro”.

El BMW Concept Touring Coupé, hecho a mano y único en su tipo, une un concepto de carrocería impregnado de tradición con la tecnología de un auto deportivo purista moderno. Sus proporciones y nombre recuerdan al BMW 328 Touring Coupé que ganó la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940. La funcionalidad del concepto shooting brake es un guiño a las variantes de los modelos BMW Serie 02 de principios de la década de 1970, que presentaban su nombre para distinguirlos de los sedanes. El estilo de las letras en la parte trasera y en el interior de este vehículo único se inspiró en la inscripción del modelo de este histórico predecesor. El BMW Concept Touring Coupé es impulsado por el distintivo motor en línea de seis cilindros de la marca, con características de desempeño y refinamiento que confirman su estatus como símbolo del Placer de Conducir puro y sin alterar.

Diseño exterior: Proporciones llamativas, detalles exclusivos.

Lo más destacado del diseño del BMW Concept Touring Coupé es su parte trasera esculpida. Creado a partir de los contornos fluidos del toldo, que se fusionan a la perfección con los paneles laterales traseros, la forma acentúa los hombros atléticos del vehículo, mientras que la ventana trasera plana y las superficies de la carrocería claramente definidas enfatizan la sólida postura del vehículo.

Visto desde el costado, la interpretación típica de BMW de las proporciones del shooting brake es claramente reconocible. El largo cofre, los contornos aerodinámicos del toldo y la potente sección trasera forman un distintivo diseño de dos cajas, mientras que el gráfico alargado de la ventana lateral con la curva de Hofmeister y los pasos de rueda traseros acampanados subrayan su elegancia deportiva.

La pintura exterior Sparkling Lario fue creada especialmente para el BMW Concept Touring Coupé. Con escamas incrustadas de vidrio azul, sus tonalidades gris-marrón logran una impresión única de profundidad. El efecto se completa con detalles en plata-bronce y la parrilla doble en forma de riñón BMW especialmente diseñada con barras longitudinales. Los exclusivos rines de aleación ligera, que miden 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en el eje trasero, proporcionan una continuación lógica de estos acentos de color en el diseño de 20 radios. La intrincada implementación y las discretas superficies de color dorado subrayan el carácter deportivo elegante del vehículo.

EL BMW Concept Touring Coupé
EL BMW Concept Touring Coupé
EL BMW Concept Touring Coupé

Diseño Interior: Artesanía al más alto nivel.

El ambiente interior del BMW Concept Touring Coupé se define por la orientación habitual al conductor en la cabina, típica de la marca, con la máxima atención a la elección de materiales, combinación de colores y mano de obra. La exclusiva opción bicolor del taller italiano de cuero Poltrona Frau divide el interior horizontalmente en dos segmentos de color distintos: en la sección superior, un tono marrón oscuro ayuda a la concentración mientras conduce. Por su parte, en la sección inferior, un marrón como de silla de montar aporta comodidad y calidez al interior.

Las perforaciones precisas, así como las correas de cuero trenzado para las valencias de los asientos y la barra deslizante, resaltan el carácter artesanal del interior, que combina la artesanía tradicional al más alto nivel con los principios de diseño moderno.

La mano de obra de alta calidad y la atención al detalle también caracterizan el equipaje diseñado exclusivamente para el BMW Concept Touring Coupé por el taller de cuero de Schedoni, de larga tradición en Módena. El conjunto hecho a medida consta de dos bolsas de fin de semana grandes y una pequeña, además de una bolsa de ropa, todas las cuales están perfectamente coordinadas con el vehículo.

Publicado el 22 de mayo, 2023

El BMW Vision Neue Klasse X.

El BMW Vision Neue Klasse X.

Innovación, Elegancia y Sostenibilidad Se Unen en el Último Concepto de BMW para la Movilidad del Futuro

La lógica detrás del nombre de un BMW​

La lógica detrás del nombre de un BMW​

Una Profunda Inmersión en la Estrategia de Nombres que Define los Iconos de BMW​

9 cualidades que tiene un BMW deportivo y los hace irresistibles

9 cualidades que tiene un BMW deportivo y los hace irresistibles

Los vehículos BMW deportivos son un verdadero testimonio de la ingeniería alemana de primera clase, y una clara referencia del compromiso que tenemos como marca con la excelencia automotriz.