Click acá para ir directamente al contenido
BMW y Real Madrid afianzan un acuerdo por la movilidad sostenible y la diversidad.

BMW y Real Madrid afianzan un acuerdo por la movilidad sostenible y la diversidad.

El compromiso pone de manifiesto la unión de valores y visión de futuro de ambas instituciones.

Este acuerdo de colaboración tiene el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la movilidad del futuro, la sostenibilidad en sus diferentes vertientes y la diversidad. El compromiso pone de manifiesto la unión de valores y visión de futuro de ambas instituciones.

El acuerdo firmado en julio de 2022 en la ciudad deportiva del Real Madrid contó con la presencia de Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid Club de Fútbol, Manuel Terroba, Presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, así como miembros del comité de dirección de ambas compañías.

En el marco de este acuerdo ambas instituciones se comprometieron en crear un “hub por la sostenibilidad”, en el que, a través de sesiones de trabajo se compartirán buenas prácticas con el fin de conseguir un aprendizaje común. Este foro servirá, además, como generador de ideas orientadas a fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad.

Bajo este paraguas, entre otras acciones se encuentra trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu. También se creará el “Trofeo NEXT de la Sostenibilidad” entre ambas entidades que premiará proyectos sobre innovación y sostenibilidad de los participantes con el fin de dar visibilidad a todas aquellas iniciativas que contribuyan a proteger el medio ambiente.

Entre las medidas que incluyó el acuerdo entre BMW y el Real Madrid, es que todos los jugadores de primera división de fútbol y baloncesto y todas las jugadoras del primer equipo de futbol femenino, así como sus respectivos entrenadores, recibieron nuevos vehículos 100% eléctricos de BMW, en una apuesta firme del club de disponer de toda su flota completamente eléctrica.

Los jugadores y jugadoras de los tres equipos se desplazan en el BMW iX o en el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW; la totalidad de estos ya se han entregado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, incluyendo a los entrenadores y Presidencia, en cuyo caso en este último será el nuevo BMW i7 el auto oficial, a su llegada al mercado europeo a fines de este año.

Los reconocidos medio campistas del equipo de futbol Tony Kross y Luka Modric eligieron el tecnológico BMW iX junto a la delantera Lorena Navarro; mientras que el portero Thibaut Courtois y el delantero Vinicius Junior optaron por la deportividad del BMW i4 junto al jugador ala pivot de baloncesto Pert Cornelie. Aunque en el inicio de esta colaboración entre ambas entidades los jugadores, jugadoras y entrenadores de los respectivos equipos hayan recibido los modelos BMW iX y BMW i4, en próximas renovaciones podrán elegir entre toda la gama eléctrica de la marca, que en la actualidad es BMW iX3, BMW iX, BMW i4, y los próximo lanzamientos BMW i7 y BMW iX1.

Publicado el 21 de noviembre del 2022


Otras noticias relacionadas:

BMW y Real Madrid afianzan un acuerdo por la movilidad sostenible y la diversidad.

BMW y Real Madrid afianzan un acuerdo por la movilidad sostenible y la diversidad.

El compromiso pone de manifiesto la unión de valores y visión de futuro de ambas instituciones.