Click acá para ir directamente al contenido
Conducir en invierno: 5 tips de seguridad en esta temporada.

Conducir en invierno: 5 tips de seguridad en esta temporada.

Llegó el invierno y con él, la lluvia, la nieve y el frío, una serie de factores climáticos que deberían hacernos prestar mayor atención a nuestro vehículo. Tengamos presente que conducir en invierno puede ser peligroso; es por ello que desde MINI queremos brindarte una serie de consejos y recomendaciones de seguridad para autos, para que así puedas darles los cuidados y atenciones necesarias para manejar de forma segura durante esta temporada, independientemente de la región en que te encuentres.a,

Las 5 claves de seguridad para autos que te ayudarán a conducir en invierno de forma segura

En palabras de Felipe Noriega, Product Genius de MINI; en los días lluviosos, los autos pierden entre un 20% y un 30% de adherencia, al mismo tiempo que también disminuye la visibilidad de los conductores, por lo que es necesario contar con neumáticos en óptimas condiciones.

Para ello, el experto de MINI recomienda verificar la fecha de vencimiento y la presión de los neumáticos, al mismo tiempo que señala la importancia de hacer una inspección visual de los mismos, resaltando que si se perciben grietas o abultamientos anormales es porque se encuentran en estado crítico y eso más la pérdida de elasticidad influye en la totalidad del rendimiento, haciendo que sea necesario un reemplazo de las ruedas afectadas. 

Además de esto, Noriega comparte otros 5 consejos y recomendaciones que todo buen conductor debe poner en práctica, para tener su auto en óptimas condiciones y manejar de forma segura durante la temporada invernal.

Conducir en invierno: 5 tips de seguridad en esta temporada.
Conducir en invierno: 5 tips de seguridad en esta temporada.
Conducir en invierno: 5 tips de seguridad en esta temporada.

1. Presta atención a los neumáticos

El estado de los neumáticos es muy importante, por eso en este primer punto se reitera la importancia de que se encuentren en óptimas condiciones desde el inicio del invierno. Más que una recomendación, es una necesidad el revisar la presión de los neumáticos (PSI) y realizar una esmerada inspección visual que nos ayude a detectar anomalías.

2. Revisa el motor

Es muy importante cuidar los niveles del motor; por eso se recomienda que una vez al mes se revise el nivel de aceite, líquido anticongelante y líquido frenos. También es recomendable que a la hora de rellenar estos fluidos, se utilicen productos originales.

3. Cuidado de luces

Las luces son vitales para el uso diario del vehículo, por lo que se debe hacer una revisión temprana de las mismas. Sobre todo, frente a condiciones climáticas adversas en las que se requiera uso de antiniebla.

4. Haz mantenimiento a los limpiaparabrisas

En época de precipitaciones es clave que los limpiaparabrisas funcionen y estén en óptimas condiciones. Se recomienda reemplazarlos al inicio de la temporada de lluvias, para así estar preparado ante precipitaciones imprevistas.

5. Guarda el auto en un lugar techado.

Para brindar un mayor cuidado a tu vehículo durante las bajas temperaturas, es necesario que lo resguardes bajo techo. Si no puedes protegerlo de este modo, puedes cubrirlo con una carpa impermeable.

¡Este es el mejor tip de seguridad para autos que te ayudará a conducir en invierno de forma segura!

El experto de MINI resalta la importancia de hacer las mantenciones en un lugar certificado por la marca de tu auto, y que además se hagan con repuestos originales, ya que esto podría hacer la diferencia considerando la calidad que implican estos productos (lubricantes, frenos y neumáticos). Los técnicos de estos talleres conocen bien los autos y saben cada detalle del servicio que puede marcar la diferencia.

Nosotros podemos ayudarte a realizar una correcta mantención de tu MINI, para ello te invitamos a realizar un agendamiento de hora en /mini/agendamiento-web o si lo prefieres, puedes llamar al teléfono 600 600 1323Bríndale a tu auto lo mejor, nuestros especialistas siempre tienen un espacio reservado para ti.

 Publicado el 28 de julio, 2022