Macro '/multimarca/plantillas/artic/fecha/macros/head_tags.html' no existe
Click acá para ir directamente al contenido
BMW Group registra fuertes ventas para 2021

BMW Group registra fuertes ventas para 2021

BMW Group registró un sólido crecimiento interanual de las ventas del 8,4 por ciento el año pasado, con un total de 2.521.525 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce entregados a clientes de todo el mundo.

Enero 2022.- BMW Group registró un sólido crecimiento interanual de las ventas del 8,4% el año pasado, con un total de 2.521.525 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce entregados a clientes de todo el mundo.

Las ventas de BMW alcanzaron un nuevo máximo histórico de 2.213.795 unidades (+9,1%) el año pasado, con la marca liderando el segmento premium global. La compañía duplicó sus ventas de vehículos totalmente eléctricos en 2021 a 103.855 unidades (+133,2%).

“A pesar de los cuellos de botella en el suministro y la continua pandemia de coronavirus: logramos un sólido desempeño de ventas en 2021, gracias a un poderoso desempeño operativo y una línea de productos estelar. Nuestras marcas reportaron mejores resultados de ventas de todos los tiempos en todo el mundo, encabezados por la marca BMW, que es la número uno en el segmento premium global”, dijo Pieter Nota, miembro de la Junta Directiva de BMW AG responsable de Cliente, Marcas, Ventas. Además, agregó que “con más de 100.000 vehículos totalmente eléctricos vendidos el año pasado, aumentar la electromovilidad fue nuestro objetivo claro”.

La compañía es optimista sobre el año en curso. “En 2022 queremos continuar con nuestro crecimiento rentable y ampliaremos sistemáticamente nuestra gama de vehículos totalmente eléctricos”, continuó Nota.

2021 dominado por la ofensiva de electromovilidad

En 2021, el 13% de los vehículos BMW y MINI vendidos en todo el mundo (un total de 328 316 unidades (+70,4 %)) ya estaban electrificados. En Europa ya era más del 23 por ciento (225.415 unidades).

Aproximadamente uno de cada diez vehículos BMW X3 entregados a clientes en todo el mundo era totalmente eléctrico. Durante este mismo período, uno de cada tres clientes en todo el mundo que compraron un modelo MINI de 3 puertas optó por la variante totalmente eléctrica del modelo. A nivel local, en Chile el MINI eléctrico se presentó en julio del año pasado, siendo el primer país en Latinoamérica en presentar este modelo, y a sus primeros 5 meses de venta alcanzó una cifra de ventas de 41 unidades, posicionándose entre los tres autos eléctricos más vendidos de Chile. 

Al mismo tiempo, el BMW i3, el único vehículo premium totalmente eléctrico del mundo en el segmento compacto, siguió creciendo en su noveno año: con 28.216 vehículos vendidos, un 5,4 % más de vehículos BMW i3 que el año anterior.

Para 2023, la compañía tendrá al menos un modelo completamente eléctrico en las carreteras en aproximadamente el 90% de sus segmentos de mercado actuales. Durante los próximos diez años más o menos, la compañía planea vender un total de unos diez millones de vehículos totalmente eléctricos.

BMW Group registra fuertes ventas para 2021
BMW Group registra fuertes ventas para 2021
BMW Group registra fuertes ventas para 2021
BMW GROUP PLANTA DINGOLFING CELEBRA 50 AÑOS DE PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES.

BMW GROUP PLANTA DINGOLFING CELEBRA 50 AÑOS DE PRODUCCIÓN DE AUTOMÓVILES.

LA MAYOR PLANTA DE PRODUCCIÓN EUROPEA DE BMW GROUP CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO CON EL CAMBIO CONSTANTE COMO CLAVE DEL ÉXITO.

BMW Group en el IAA Mobility 2023 En Munich.

BMW Group en el IAA Mobility 2023 En Munich.

La feria de movilidad más importante del mundo mostrará los avances en la transformación de la compañía y sus marcas.

BMW Chile gana premio a la Sustentabilidad 2022.

BMW Chile gana premio a la Sustentabilidad 2022.

Concurso realizado por el fabricante para todos los importadores de latinoamérica