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La R 18 B y la R 18 Transcontinental

La R 18 B y la R 18 Transcontinental

La nueva BMW R 18 Transcontinental y la BMW R 18 B combinan la emocionante potencia del "Big Boxer" con un concepto de chasis clásico basado en modelos históricos, equipamiento exclusivo y un diseño elegante.

Esto hace que la BMW R 18 Transcontinental sea ideal para viajes y recorridos de larga distancia al estilo de conducción estadounidense, tanto para viajar solo como con un pasajero y equipaje. La BMW R 18 B, por otro lado, está diseñada como una "máquina para el conductor" que ofrece un placer de conducir emocional y es ideal para viajes y paseos geniales.

La R 18 Transcontinental incluye carenado frontal con parabrisas alto, deflector de viento y alerones. Panel de instrumentos con cuatro indicadores analógicos redondos y pantalla TFT a color de 10.25 pulgadas, faro adicional, sistema de sonido Marshall, barras de protección del motor, maletas, top case, calefacción de asientos, molduras cromadas y un motor en color Plata metálico.

Por el contrario, la nueva BMW R 18 B prescinde de un top case y, al estilo de una "Bagger", ofrece un parabrisas bajo, un asiento más delgado y un motor en acabado negro mate metálico, entre otras cosas.

La R 18 B y la R 18 Transcontinental
La R 18 B y la R 18 Transcontinental
La R 18 B y la R 18 Transcontinental

El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos con par motor inigualable.

El corazón de las nuevas BMW R 18 Transcontinental y BMW R 18 B es un motor bóxer de 2 cilindros, el "Big Boxer", que es un desarrollo completamente nuevo para los modelos R 18. No solo su impresionante apariencia, sino también sus especificaciones técnicas muestran su apego a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han brindado experiencias de conducción inspiradoras durante más de nueve décadas, desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923. El motor bicilíndrico de cabezas planas más potente jamás construido para una motocicleta de producción en serie cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm. En el rango de 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como un empuje elemental y un sonido notable.