Click acá para ir directamente al contenido
Recorre el camino hacia el futuro junto a BMW Motorrad

Recorre el camino hacia el futuro junto a BMW Motorrad

En BMW Motorrad Chile, conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente, ofrecemos a clientes un valor agregado a nuestras motocicletas y servicios a través de la neutralización de la Huella de Carbono de la flota 2023 y la contribución a la reforestación de bosques nativos en Chile, reduciendo así el impacto medio ambiental.



Neutralización Huella de Carbono

Toda nuestra flota de motocicletas BMW de año 2023 tienen la Huella de Carbono neutralizada del primer año de recorrido, aportando a proyectos destinados a la generación de energías renovables.

Cada motocicleta BMW cuentan con sus primeros 8.000 kms de recorrido neutralizados, al momento de comprar tu BMW Motorrad recibirás un Certificado de esta neutralización llevada a cabo por Green Solutions.

A continuación podrás conocer más sobre los proyectos sostenibles con los cuales estamos aportando con la flota BMW Motorrad 2023.

Invitamos también a todos nuestros clientes que posean una motocicleta BMW de años anteriores a que calculen su Huella de Carbono y si desean también neutralizarla podrán elegir el proyecto con el cual quieren colaborar y definir los kilómetros que desean neutralizar.

Descubre los proyectos

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El objetivo principal del proyecto es la generación de electricidad a través de energía renovable no convencional utilizando recursos del viento. La energía eléctrica que se genera es suministrada a la red eléctrica de la India.

PROYECTO DE 14 MOLINOS DE VIENTO

PROYECTO DE 14 MOLINOS DE VIENTO

El objetivo principal del proyecto es la generación de electricidad a través de fuentes renovables como los recursos eólicos y así contribuir a reducir emisiones de GEI. Este proyecto desplazo el 100% de energía fósil que suministraba a la red.

PLANTA DE BIOMASA EN INDIA

PLANTA DE BIOMASA EN INDIA

El objetivo de este proyecto es utilizar los residuos del arroz como recurso de biomasa disponible para la generación de energía eléctrica. El proyecto está ubicado en la ruralidad de la India en donde además está contribuyendo a la generación de empleo local.

PLANTA DE COMPOSTAJE, INDIA

PLANTA DE COMPOSTAJE, INDIA

La planta de compostaje de India permite procesar más de 200 toneladas de residuos orgánicos. Además el compost producido por la planta es utilizado por los granjeros de la misma localidad. Este moderno procesamiento evita las emisiones de metano que se producen en los vertederos.



REFORESTACIÓN

Nuestros clientes podrán contribuir con la reforestación de bosques en la Patagonia de Chile. Todos quienes realicen la mantención de su vehículo a mantención en nuestros servicio Técnico podrán colaborar con la construcción de un bosque BMW Motorrad en Chile.<

Cuando su árbol sea plantado recibirán un link donde podrán ver la georreferenciación de su árbol y descargar el certificado.

Bosque Nativo BMW


Términos y condiciones

Aplica a vehículos nuevos año 2023 facturados a partir de Septiembre 2022. Se considera como primer año de recorrido, 8.000 kms. Green Solutions, es la empresa que acredita la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes Williamson Balfour Motors a través de certificados de neutralidad de carbono. Estos certificados de reducción de emisiones son generados por proyectos implementados en países en desarrollo y que están registrados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de Naciones Unidas (UN). Reforestación de bosque BMW, aplica para clientes que realicen su mantención en talleres oficiales de Williamson Balfour Motors en Santiago y Viña del Mar a partir del mes de octubre 2022. Fundación Reforestemos certifica la plantación de árboles nativos en proyectos de reforestación en zonas de alto valor ecológico y social y es quien certifica a clientes su colaboración en la construcción de un bosque en Chile.