Click acá para ir directamente al contenido
BMW Group ratifica su compromiso con la electromovilidad

BMW Group ratifica su compromiso con la electromovilidad

Dando cuenta del avance del Grupo BMW en cuanto a electromovilidad, el jueves 19 de mayo se realizó el lanzamiento conjunto en Chile del automóvil iX3 y el scooter CE 04.

Mediante la exhibición de ambos vehículos se pudo conocer el camino sustentable de la compañía, con un enfoque que prioriza el uso responsable de los recursos a lo largo de la cadena de valor y mejoras continuas en la minimización de la huella de carbono, en todas las etapas del ciclo de vida del producto. "BMW Group no solo está comprometido con el tema de la electrificación, también tiene como objetivo posicionarse como el promotor líder en movilidad urbana sustentable. En BMW Chile, en línea con la estrategia global, hoy podemos presentar al mercado el espectacular BMW iX3 y la CE04 de Motorrad, ambos totalmente eléctricos y amigables con el medioambiente. Estos nuevos modelos, junto al recién lanzado BMW iX, dan un paso importante a esta nueva etapa de electromovilidad, que en Chile nació ya hace 8 años con el BMW i3” aseguró Alejandro Richard, Gerente General de BMW Group.

Energía verde y tecnología de carga rápida

En el CE 04, la batería de iones de litio se recarga mediante el dispositivo de carga integrado, ya sea en una toma de corriente doméstica normal, mediante un wallbox o una estación de carga pública. Cuando la batería está completamente descargada, el tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos. Con el cargador rápido disponible como opcional, con una potencia de hasta 6,9 kW (2,3 kW es el nivel estándar), el tiempo se reduce a solo 1 hora y 40 minutos cuando la batería está completamente vacía. 

BMW Group ratifica su compromiso con la electromovilidad
BMW Group ratifica su compromiso con la electromovilidad
BMW Group ratifica su compromiso con la electromovilidad

Estabilidad que llega lejos 

“Esta moto llega a romper esquemas en cuanto a diseño y tecnología. También, a reforzar el compromiso de BMW Group con la electromovilidad. En estos dos últimos años, hubo un aumento por el interés y compra de motos, pero para nosotros, el foco está centrado en un desarrollo sostenible, en donde se pueda equilibrar la seguridad junto a una movilidad que sea sustentable con el medio ambiente”, aseguró Benjamín Grohnert Gerente BMW Motorrad Chile. 

Con una potencia máxima de 31 kW (42 CV), el nuevo scooter CE 04 dispone de un potente motor que sólo necesita 2,6 segundos para llegar de 0 a 50 km/h. También, cuenta con un motor eléctrico de imanes permanentes instalado entre las celdas de baterías y la rueda trasera, tal y como se utiliza de forma similar en automóviles BMW, como el 225xe Active Tourer. 

En el desarrollo del CE 04 se dio especial importancia a la posibilidad de que el piloto pudiera elegir individualmente entre la máxima eficiencia y la máxima diversión en la conducción. Por ello, se incorporaron tres modos de conducción; "ECO", "Rain" y "Road". El modo de conducción adicional "Dynamic" también está disponible como opción de fábrica, permitiendo que la moto acelere a un ritmo aún más rápido, pero siempre con perfecta estabilidad gracias al control de deslizamiento mediante el ASC (Control Automático de Estabilidad). 

La rueda delantera está controlada por una horquilla telescópica con un tubo deslizante de 35 mm de diámetro y 110mm de recorrido. El control de la rueda trasera consiste en un brazo oscilante de un solo lado (monobrazo). En la parte trasera, la suspensión y la amortiguación se llevan a cabo mediante amortiguadores controlados directamente y totalmente cubiertos con 92mm de recorrido. El nuevo BMW CE 04 está equipada con neumáticos de generosas dimensiones, con 120/70 R15 67H delante y 160/60 R15 56H detrás. 

En la parte delantera, un freno de doble disco garantiza una desaceleración segura, apoyado por un sistema de un solo disco en la parte trasera. Además, el sistema ABS de BMW Motorrad garantiza un alto nivel de seguridad activa. El ABS Pro, disponible como opción, va aún más allá: mediante un sensor de inclinación, el ABS Pro también controla la frenada en las curvas, ofreciendo así la mayor seguridad posible.

Publicado 8 de junio, 2022

BMW Motorrad Motorsport inicia la temporada 2024 de WorldSBK.

BMW Motorrad Motorsport inicia la temporada 2024 de WorldSBK.

3er lugar para el piloto Toprak Razgatlioglu.

SANTO DOMINGO TRIP

SANTO DOMINGO TRIP

BMW Motorrad

TRIP EMBALSE EL YESO

TRIP EMBALSE EL YESO

BMW Motorrad Chile lleva la emoción sobre ruedas al Embalse El Yeso en un épico paseo de 220 km.