Click acá para ir directamente al contenido
LANZAMIENTO NUEVO BMW M2

LANZAMIENTO NUEVO BMW M2

PREPÁRATE PARA ROMPER TUS LÍMITES

El pasado jueves 29 de junio, en BMW Chile se realizó el lanzamiento del nuevo BMW M2. Amigos de la prensa especializada pudieron conocer el emocionante y rebelde nuevo integrante de BMW M, que impacto con su diseño, presencia y poderosas características.

En sus más de 50 años de existencia BMW M, la letra más poderosa del mundo, ha puesto en la pista y en el mercado numerosos modelos que se han convertido en clásicos, leyendas e incluso iconos.

La segunda generación de BMW M2 es un modelo que emociona y sorprende con sus habilidades de un clásico automóvil deportivo de alto rendimiento y que además ofrece adrenalina en cada detalle. Equipado con las últimas innovaciones en tecnología y conectividad para entregar una mejor experiencia al conductor.

Revive los mejores momentos del lanzamiento y conoce más de los nuevos modelos a continuación:

BMW M2, emocionante y rebelde.

El nuevo integrante de la serie M de BMW llega a Chile, ofreciendo una experiencia de rendimiento especialmente intensas, y continúa con el legado de modelos compactos y ultradeportivos que comenzó en 1973 con el BMW 2002 Turbo.

Con altas prestaciones de la tecnología M TwinPower Turbo, la versión del motor de seis cilindros ha sido diseñada para trabajar a altas revoluciones y destacar las características de rendimiento de la serie M.

Con una potencia máxima de 460 CV, el motor que se encuentra bajo el capó supera en 90 CV a la unidad base utilizada por su modelo predecesor. Este nuevo motor es capaz de llegar a las 7.200 rpm.

“La potencia entregada por el BMW M2 va acompañada de una banda sonora especial generada por el sistema de escape específico del modelo, con válvulas controladas electrónicamente. Debido a su perfil, es un auto preparado para enfrentarse a situaciones de conducción extremadamente dinámicas en circuito, sus sistemas de aceite y refrigeración han sido especialmente diseñados para esto”, explica Fernando Cifuentes, Jefe Inteligencia de Mercado/Especialista de Producto de BMW Grupo Chile.

El nuevo BMW M2 es capaz alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos con la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con la cual llega a Chile, un sistema que permite cambios de marcha de manera extremadamente rápida por su conexión con el motor y la capacidad de hacer varias reducciones hasta engranar la marcha ideal, lo que se traduce en una base ideal para conseguir una aceleración instantánea.

Uno de los puntos característicos, que es independiente a la caja de cambios, es la propulsión trasera del M2. La acumulación lineal de fuerzas de aceleración lateral características de la serie M, le permite al conductor, manejar de forma segura el coche en las curvas. Gracias a su sistema de manejo de tracción, el deportivo permite a su conductor que explore cuidadosamente los límites de su rendimiento mediante diez niveles de intervención, los cuales permiten controlar el deslizamiento de las ruedas.

Sumado a todo lo anterior, su eje trasero es capaz de generar un efecto de bloqueo de hasta el 100% siempre que sea necesario, optimizando la tracción en superficies de carretera, ofreciendo distintos niveles de adherencia para las ruedas traseras y mejorando la entrega de potencia al acelerar en la salida de las curvas.

El mejor asiento de conductor para un deportivo

El interior y el puesto de conducción del BMW M2 no se queda atrás en lujos. Su diseño está centrado en indicadores, controles y opciones de configuración específicos de M, además de contar con una innovadora pantalla curva BMW.

La información para el conductor aparece en una pantalla de información de 12,3 pulgadas. Tanto la pantalla curva BMW como el asistente personal inteligente BMW son parte de la última generación de BMW iDrive. Basado en el Sistema Operativo BMW ID8, brilla por ser intuitivo para el conductor mediante el control táctil y el lenguaje natural.

En cuanto a la comodidad de estar al volante, el conductor y el acompañante podrán gozar de asientos deportivos tipo butaca M multifuncionales, con memoria soporte lumbar y calefacción, de manera opcional es posible solicitar butacas de fibra de carbono.

Para rematar en la experiencia a bordo, cuentan con una serie de elementos de confort que destacan el BMW M2, como el climatizador automático de tres zonas, el BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps, iluminación ambiental, sistema de altavoces Harman Kardon, y sistemas de asistencia a la conducción y estacionamiento automatizados.

Publicado el 3 de julio, 2023

De la Pista a tu Sala: BMW y LEGO® Lanzan Set Speed Champions Exclusivo

De la Pista a tu Sala: BMW y LEGO® Lanzan Set Speed Champions Exclusivo"

El BMW M Hybrid V8 y el BMW M4 GT3 ahora disponibles como set Speed Champions de 676 piezas. ● Réplicas en miniatura con detalles de diseño auténticos. ● La magia de Le Mans para niños y adultos.

Llegan a Chile los nuevos BMW Serie 5 y BMW i5

Llegan a Chile los nuevos BMW Serie 5 y BMW i5

Los nuevos iconos de la movilidad premium

Llegan a Chile los nuevos BMW X5 y BMW X6.

Llegan a Chile los nuevos BMW X5 y BMW X6.

¡Descúbrelos!